Otra observación más de la DNCP a la Gobernación de Caazapá
Esta observación se refiere al llamado para provisión de merienda escolar, otro rubro, referente a la alimentación de alumnos
.

Contrataciones Públicas volvió a realizar observaciones al pliego de bases y condiciones que la Gobernación de Caazapá redactó para direccionar el llamado a licitación para la provisión de merienda escolar plurianual 2021-2022 para recibir dividendos.

Ya habían hecho la misma maniobra con el llamado a licitación para el almuerzo escolar, que justamente la DNCP suspendió dicha convocatoria por estar abiertamente direccionada a empresas “amigas específicamente, relacionadas al senador Rodolfo Friendam

El informe de la DNCP con relación al llamado a licitación ID 396.853, menciona que no se adjuntaron los documentos con los precios de referencia y que tampoco fueron visitadas todas las instituciones educativas a ser beneficiadas, lo que es obligatorio. Este último ítem no pudo cumplirse porque intencionalmente la Gobernación convocó a las empresas interesadas para realizar las visitas a tan sólo una semana de la presentación de ofertas, siendo imposible verificar las 207 instituciones en dicho plazo.

Slider image
Slider image

La Gobernación al mando de “Pipo” Diaz Verón (ANR) pretendía direccionar el llamado a empresas amigas quienes se caracterizan por brindar pésimos productos a los sufridos estudiantes.

Una docente denunció a este medio que el año pasado la responsable de proveer la merienda escolar entregaba frutas podridas y galletitas duras como piedras. Agregó que la comunidad educativa del departamento está totalmente abandonada por el gobierno departamental.

El monto estimado para la provisión de merienda escolar seria de ₲ 17.131.176.984