San Juan Nepomuceno. Previendo los servicios ante la próxima concurrencia masiva de visitantes al cementerio municipal del Corazón de Jesús, la Municipalidad de este distrito realiza diversos preparativos para recibirlos el 1 y 2 de noviembre con motivo del día de los Santos y Difuntos respectivamente.
El protocolo especial establecido es el siguiente: respetar todos los requerimientos sanitarios, como el uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos y la aplicación del alcohol de 70 %. Asimismo, está prohibida la entrada de menores de 10 años, además de que la permanencia de las personas en el lugar no podrá superar los 30 minutos.
Cabe mencionar que en el Cementerio se ha realizado un intenso trabajo de fumigación, limpieza y el retiro de las basuras y rastrojos con acompañamiento de la División de Fumigación y la División de Aseo Urbano. A su vez el camposanto tendrá una nueva imagen ya que la comuna pintó el lugar.
El intendente Municipal de San Juan Nepomuceno , Orlando Rojas, manifestó que la idea es que la gente pueda visitar a sus seres queridos. “Estamos en poniendo en condiciones el cementerio municipal, pero la gente tiene la obligación de cumplir con los requerimientos sanitarios y el uso obligatorio de tapabocas”, indicó.
Informó que el cementerio estará abierto desde las 07:00 hasta las 17 horas. “Se tendrá un solo acceso de entrada y de salida para evitar aglomeraciones. Al ingreso las personas serán registradas con sus datos y no podrán permanecer al mismo tiempo más de 100 individuos. A medida de que los que ingresaron previamente abandonen el lugar. Se volverá a permitir el ingreso de más personas”. Culminó Rojas.
