viernes, mayo 23, 2025
InicioNacionalesPaísDirigente colorado ligado a casos de sicariato y narcotráfico: ¿Quién es alias...

Dirigente colorado ligado a casos de sicariato y narcotráfico: ¿Quién es alias Yakaré?

Publicado el

spot_img

Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda fue detenido por la Policía que lo buscaba por hechos de narcotráfico y el recordado caso de sicariato en el Ja’umina Fest. Se trata de un conocido político colorado, miembro de una seccional de Asunción y vinculado al PCC.

Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda (41) alias Yakaré, que fue detenido en la noche del lunes, cuenta con un largo historial delictivo, considerado apoyo logístico del Primer Comando de la Capital (PCC) y vinculado a la política como dirigente de una seccional colorada en Asunción, que le permitió compartir de cerca con los ex presidentes Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.

El hombre fue detenido en el barrio Mbachio de la ciudad de Lambaré, luego de varios meses de investigación.

“Está sindicado como integrante de una banda criminal, él era apoyo logístico de esta persona que fue asesinada en este concierto de Ja’umina Fest”, manifestó el comisario Osvaldo Andino, que estuvo encargado de hacerle el seguimiento.

El hombre cuenta con órdenes de captura por asociación criminal y sería el apoyo logístico del presunto narco Marcos Rojas Mora, alias Marcos Capital, asesinado el 30 de enero de 2022 en el mencionado festival realizado en San Bernardino, donde también falleció la modelo e influencer Cristina Vita Aranda.

A pesar de ser conocida su influencia en el submundo del crimen organizado, alias Yakaré logró ganarse su lugar en la militancia colorado siendo candidato para el Parlasur, por el movimiento Colorado Añetete, que fuera liderado por el presidente Mario Abdo Benítez.

También se lo vio en fotografías con el ex presidente Horacio Cartes en otros eventos políticos, al igual que con el ex diputado Juan Carlos Ozorio, procesado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.

En marzo del 2022, estuvo bajo la lupa de los investigadores cuando los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, ordenaron su detención al vincularlos con el caso de sicariato y de narcotráfico.

Existen sospechas de que estarían implicados en la provisión de armas de fuego, adquiridas en el mercado negro y que fueron utilizadas en el tiroteo que acabó en tragedia en la ciudad veraniega.

ultimos

Dueño de pitbulls que causaron una muerte fue detenido: tenía orden de captura previa

La Policía Nacional detuvo a Osmar Alcaraz Delvalle, un abogado de 48 años y...

Golpe al narcotráfico: SENAD desmantela mega centro de acopio de marihuana en Concepción

Un importante operativo antidrogas fue ejecutado por Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas...

Ejemplo de Vida: Doña Clotilde Roa Celebró 103 Años Rodeada del Amor de Su Familia en San Estanislao

En un emotivo festejo cargado de afecto, admiración y gratitud, la ciudad de San...

Fallece uno de los hombres atacados brutalmente por pitbulls en Mariano R. Alonso

Uno de los hombres que fueron víctimas de un ataque de perros de la...

Más como esto

Dueño de pitbulls que causaron una muerte fue detenido: tenía orden de captura previa

La Policía Nacional detuvo a Osmar Alcaraz Delvalle, un abogado de 48 años y...

Golpe al narcotráfico: SENAD desmantela mega centro de acopio de marihuana en Concepción

Un importante operativo antidrogas fue ejecutado por Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas...

Ejemplo de Vida: Doña Clotilde Roa Celebró 103 Años Rodeada del Amor de Su Familia en San Estanislao

En un emotivo festejo cargado de afecto, admiración y gratitud, la ciudad de San...