“Tenemos una oposición vacía en contenido, no proponen absolutamente nada”, expresó el diputado del Partido Colorado, Alejandro Aguilera. El dirigente político del departamento del Guairá lamentó que el sector político no cuente con la capacidad de impulsar y consolidar una agenda propia sobre los grandes temas nacionales.
“Pedimos que haya un sinceramiento en la oposición y que se dejen de instalar mentiras. Cuando surgen iniciativas del Ejecutivo o del oficialismo en el Legislativo argumentan sus posiciones en base a tergiversaciones”, comentó en una entrevista con medios de la capital.
Aguilera colocó como ejemplo el discurso que mantienen algunos opositores en torno al proyecto con media sanción en el Senado que plantea el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). “Están diciendo que se les va a proscribir los derechos a la gente y miles de cosas que no son absolutamente ciertas.Hay que debatir el proyecto y si se tiene que modificarlo y mejorarlo, pero con mil gusto, pero que tengan argumentos”, refirió.
Días atrás sus colegas Raúl Benítez, del Partido Encuentro Nacional (PEN), Johanna Ortega, del Partido País Solidario y Adrián Darío “Billy” Vaesken, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), montaron la falacia consistente en que la citada iniciativa es la antesala para una propuesta que buscará restringir la libertad de prensa.
“Hablan de que se quiere instalar una dictadura, pero yo no conozco una donde la oposición ofenda y agreda. Como no tienen un fundamento valedero dicen la vieja excusa que se aprobó sin debate, este proyecto se presentó el pasado año, no pudieron debatir, articular algunas modificaciones. En todos los proyectos ellos tienen una retórica mentirosa y cuando uno los señala salen de su carril”, dijo.