El médico forense Pablo Lemir procedió a leer los nombres de los primeros cuerpos de reclusos identificados en la Morgue Judicial. Los internos fallecieron durante el operativo Veneratio.
A las 16:57 de este lunes, el médico forense Pablo Lemir dio lectura de los primeros cuerpos de los reclusos que ya fueron identificados.
Los fallecidos son Fernando Antonio Vera Mareco, de 26 años; Hugo Javier López Godoy, 25; José Miguel Servín Ortiz, 33; César Daniel Núñez Monteggia, 34; Joel Sebastián Ríos Trinidad, 23; Felipe Israel Fretes Bogado, 31; Milner Gabriel Riveros Miranda, de 26 y Misael Paniega Torres (28).
Mientras el médico forense leía los nombres de fondo se escuchaba el grito de desconsuelo de los familiares de los reclusos, quienes también derraban sus lágrimas de dolor ante la pérdida.
“Esos son los cuerpos que tenemos reconocido hasta ahora”, indicó Lemir.
De momento, las autopsias de Vera Mareco y de López Godoy ya concluyeron y se procederá a la entrega de los cuerpos a sus familiares.
El procedimiento continuará con Servín Ortiz y de Núñez Monteggia.
“Hoy se van a entregar máximo cuatro cuerpos, los demás serán conservados en cámara frigorífica”, señaló ante la impaciente de los familiares.
Se prevé que dentro de una hora más cuenten con la identificación de los dos cuerpos restantes.
Un cuerpo más se encuentra en camino y al parecer ya “tiene nombre y apellido”, de acuerdo con Lemir. Se trata del recluso que falleció en el Hospital de Trauma.
Los familiares preguntaron si podían ingresar para hacer la identificación; no obstante, Lemir les explicó que no será posible porque el procedimiento se realiza mediante la Identificación de Huellas Dactilares (AFIS).
En principio, Lemir informó que se entregarán dos cuerpos; pero minutos más tarde, a las 17.00, salió una funcionaria y convocó a la familia de José Miguel Servín para la entrega de su cuerpo.
El operativo Veneratio inició a tempranas horas de este lunes con la finalidad de desmantelar la estructura criminal liderada por Armando Javier Rotela, jefe del clan Rotela.
El resultado fue el traslado de más de 700 reclusos a distintas penitenciarias del país.
Asimismo, el operativo dejó como saldo la muerte de 12 personas, un agente del Grupo Lince y de 11 reclusos, hasta el momento.
El uniformado fallecido fue identificado como Martín Mendoza, quien fue herido gravemente en la cabeza.