Dos dictámenes fueron emitidos por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, tras una reunión extraordinaria. En la primera, que tiene mayoría, se aconseja aprobar el proyecto que crea una superintendencia de jubilaciones y pensiones como vino del Senado.
Dos dictámenes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se tienen entorno a la cuestionado proyecto de ley que crea una superintendencia de jubilaciones y pensiones: uno en mayoría y otro en minoría.
En el dictamen en mayoría se aconseja la aprobación de la iniciativa del Ejecutivo con las modificaciones que introdujeron en los senadores en la víspera y a tambor batiente.
Mientras que el dictamen en minoría recomienda el rechazo del proyecto.
Las resoluciones se emitieron tras la reunión extraordinaria que se convocó más temprano y que contó con la participación del ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, quien defendió la propuesta y reiteró que el superintendente no tendrá un “superpoder”.
También contó con la participación del presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, quien apoyó la iniciativa legislativa.