El propio Centurión se presentó de manera voluntaria ante la sede policial, donde fue inmediatamente aprehendido. Foto: Redacción Suceso.
El propio Centurión se presentó de manera voluntaria ante la sede policial, donde fue inmediatamente aprehendido. Foto: Redacción Suceso.
Descripción de la imagen

La Policía Nacional informó sobre la detención de José Armando Centurión Bareiro, de 26 años, domiciliado en el barrio Santa Inés de Yuty, Caazapá, quien contaba con tres órdenes de captura pendientes por distintos hechos punibles.

El procedimiento se realizó esta mañana, a las 10:30 horas, en la Comisaría 2ª de Yuty, ubicada en el barrio Santa Inés. El propio Centurión se presentó de manera voluntaria ante la sede policial, donde fue inmediatamente aprehendido.

Según el informe policial, las causas en su contra son las siguientes:

1-Perturbación de la paz pública, mediante Nota N° 54 de fecha 20 de agosto de 2025, emitida por el Juzgado Penal de Garantías de Yuty.

2-Hurto agravado, mediante Nota N° 53 de la misma fecha y del mismo juzgado.

3-Violencia familiar, según Oficio Fiscal N° 409 del 18 de agosto de 2025, de la Fiscalía Zonal de Yuty – Unidad Penal II.

Las órdenes judiciales fueron firmadas electrónicamente por la actuaria judicial abogada Amalia Arce, mientras que la causa por violencia familiar fue remitida por el agente fiscal abogado Derlys Fanego.

Tras la detención, se informó de inmediato al Juzgado Penal de Garantías y al Ministerio Público, a fin de dar continuidad a los trámites judiciales correspondientes.