Ayer, alrededor de las 14:00 horas, agentes policiales de la Comisaría 10ª de Abaí detuvieron a Richard Borja Vázquez, de 20 años, en el barrio San Valentín de esta ciudad, tras un intento de fuga.
Borja contaba con dos órdenes de captura pendientes: una por hurto agravado, según el Oficio N.º 262 del 21 de Noviembre de 2023, emitido por la Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno; y otra por violación de patria potestad, conforme al Oficio N.º 807 del 14 de Noviembre de 2024.
El operativo estuvo a cargo del Suboficial Inspector Bernardino Báez, subjefe de la Comisaría 10ª, quien informó que, tras una persecución que inició en la casa de su madre, Borja fue aprehendido en el interior de la vivienda de un vecino. Luego de verificar sus antecedentes legales en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó la vigencia de las órdenes judiciales.
El detenido fue trasladado al Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno para una inspección médica y actualmente se encuentra recluido en la Comisaría 3ª, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.