Tres personas que se dedicaban a realizar asaltos en las empresas mineras ubicadas en inmediaciones de Paso Yobái, en el Departamento del Guairá, fueron detenidas.
Según datos manejados por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional del Departamento de Guairá, a bordo de un automóvil Toyota modelo Premio se dirigían tres personas sospechosas hasta las ciudades de Independencia y Paso Yobái, con intenciones de realizar “golpes” a las empresas mineras ubicadas en esa zona.
“El Departamento manejaba cierta información sobre grupos delictivos que se encontrarían por la zona. También tenemos la situación de los hechos que han ocurrido, especialmente en la colonia Independencia y en la localidad de Paso Yobái, en relación a hechos de robos agravados”, relató sobre el caso el comisario principal Ricardo Alonso, jefe de investigación de la Policía Nacional de Guairá.
Por lo tanto, un operativo policial se llevó a cabo ayer, cerca de las 17:30, en la zona conocida como Jorge Naville, ubicada entre Mbocayaty e Independencia, para detener a los sospechosos.
Tres personas fueron aprehendidas y se incautaron evidencias que comprometerían a los detenidos en cuanto actividades delictivas.
“En ese punto, ayer, en el procedimiento, el personal (policial), en la unión que une la a comunidad de Mbocayaty con Jorge Naville, interceptó un automóvil de la marca Toyota, de color gris oscuro, en el cual estaban tres sujetos”, comentó el comisario.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Fidel Martínez Argüello, de 25 años; Oscar David Ríos Acosta, de 23 años, y Roberto David Sosa Suárez, de 30 años. Las tres personas fijan residencia en Natalio, Itapúa.
Asimismo, Alonso detalló que estos tenían en su poder armas de fuego, aparatos celulares y “todo el equipo que es utilizado por delincuentes”, como pasamontañas y cintillos, que son utilizados “para asegurar a víctimas” en relación a hechos de robo agravado.
“También hemos encontrado un lote de ropas utilizado comúnmente para el cambio rápido al cometer un hecho”, añadió el jefe policial.
Al ser cuestionados por el personal policial sobre su presencia en la zona, los detenidos manifestaron que se estaban dirigiendo a la zona de Asunción para realizar trabajos de albañilería.
El comisario comentó que no encontraron evidencias que podrían dar soporte a esa versión y que, además, los detenidos se dirigían hacia la colonia.
El hecho fue comunicado a la fiscala de turno de Villarrica, la abogada Gladys Jiménez, que dispuso el traslado de los aprehendidos hasta la Comisaría 5.ª de Ybaroty, en la capital guaireña. La unidad fiscal de Villarrica tendrá a su cargo la investigación del caso.