Una comitiva del Ministerio Público de San Juan Nepomuceno específicamente de la unidad especializada de delitos ambientales y agentes de la Policía Nacional, detuvieron a dos personas quienes trasportaban arboles nativos en un camión de gran porte.

El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal Abg. Mirta Arévalos, los funcionarios Fiscales Abg. Rossana Barua y Abg. Cesar David Rolón quienes acompañados por agentes policiales procedieron a realizar la detención de los supuestos rollo-traficantes en el cruce Toro Blanco que une la mencionada zona con Enramadita dentro de la ciudad de Tava´i departamento de Caazapá.

Los primeros datos proporcionados por los intervinientes indicarían que los rollos incautados provenían de la zona conocida como Guazú Kua, zona lindante con el Parque Nacional San Rafael, uno de los resguardos ambientales con el que cuenta Paraguay.

Por otro lado, los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría local donde quedaron a disposición del Ministerio Público y Juzgado Penal de Garantías.