El sospechoso de haber perpetrado el atentado a balazos contra el agente penitenciario Domingo Bazán fue detenido esta tarde en Concepción.
Milciades Ramón Ferreira, de 36 años, fue detenido esta tarde en una vivienda del asentamiento Aquino Cué de Concepción. El hombre contaba con orden de captura por dos homicidios y era sindicado como uno de los autores del crimen contra el ex director de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán Rojas, ocurrido el mes pasado.
El operativo policial estuvo a cargo del fiscal Joel Cazal, quien manifestó que el Departamento de Investigación de Delitos tiene la sospecha de que Ferreira podría ser el autor del crimen contra Bazán.
En el procedimiento también se requisaron varias armas de su poder, entre ellas una escopeta, dos pistolas y un revólver.
Ferreira cuenta con orden de captura por dos homicidios. El último fue en abril de este año y resultó víctima Ronald Echagüe. El hecho ocurrió cerca del mismo asentamiento donde fue detenido esta tarde.
Crimen
Bazán fue asesinado el pasado 23 de noviembre en la ruta PY05, camino a la Penitenciaría Regional de Concepción. Dos sicarios, que se movilizaban en motocicleta, siguieron al ex director de Cárceles y empezaron a atacarlo. El rodado de la víctima recibió al menos 10 disparos.
Bazán había reaccionado y realizado disparos; tras quedarse sin balas decidió correr a un monte. Los sicarios lo siguieron y nuevamente se escucharon disparos. En el lugar hallaron al hombre ultimado.