La Policía Nacional logró este miércoles la detención de un joven de 20 años en prosecución del millonario robo a cambistas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El botín con el que se alzó la gavilla rondarían los USD 15 millones.
La investigación para dar con la banda que vació la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) sigue su curso y la Policía Nacional logró la detención de uno de los sospechosos.
Se trata de un joven de 20 años identificado como Líder Ramón Ferreira Vera, informó medios de la capital.
La detención se dio durante la tarde de este martes a la altura del kilómetro 12, lado Acaray, en Ciudad del Este, a 1.800 metros de la ruta PY02.
El hombre estaba al mando de un automóvil Toyota Platz, color plata, cuando fue detenido por los policías.
Ferreira Vera sería una de las personas que trasladó una camioneta, que fue utilizada como apoyo logístico, hasta el lugar donde cometieron el robo.
Para la Policía Nacional, todo apunta a una facción criminal brasileña con soporte de delincuentes paraguayos.
La banda alquiló hace más de un año un local en la galería Aurora del centro de la capital departamental. Se maneja que el botín alzado rondaría los USD 15 millones.
En el lugar montaron una tienda de ropas deportivas de fachada para excavar un túnel de más de 150 metros hasta la bóveda de los cambistas.
Los investigadores localizaron la boca del túnel en el salón de la tienda de ropas y luego allanaron una vivienda también alquilada por la misma banda.