La Policía Nacional detuvo a Victor Mateus Mafra, un ciudadano brasileño que contaba con orden de captura en su país por tráfico de drogas, considerado miembro del Primer Comando Capital (PCC). El operativo se dio en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrovana, de Canindeyú, donde también fueron capturados otros dos sospechosos.
Víctor Mateus Mafra (21), de nacionalidad brasileña, fue detenido el miércoles tras un procedimiento policial realizado en Naranjito, distrito de Ybyrovana, departamento de Canindeyú.
El hombre se encontraba a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser con otros dos compatriotas suyos, cuando fueron interceptados por la Policía, que realizaba un control en la zona, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.
Cuando revisaron sus documentos, saltó que el hombre tenía orden de captura por tráfico de drogas en su país por lo que quedó detenido. Luego, al cruzar los datos con efectivos de la Policía Federal brasileña se obtuvo la información que sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Mafra contaba con el tatuaje de un payaso en la espalda, que según los investigadores, hace referencia a su función dentro de la organización criminal.
Esta figura hace referencia a “asesino de policías”, de acuerdo con los datos que manejan los intervinientes.
Junto a él también fueron detenidos Mateus de Oliveira Rocha (19) y Josiel Machado Rodriguez, ambos brasileños, que no contaban con antecedentes penales pero también quedaron demorados por transgresión a la ley migratoria.
Los extranjeros no contaban con ningún documento que acredite su ingreso al país.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público para la investigación ante la sospecha de que los detenidos podrían formar parte de un esquema para el procesamiento y tráfico de cocaína en esa zona del país.