Agentes de investigaciones de hechos punibles arrestaron a un hombre de 26 años, en horas de la mañana de este domingo, en la zona de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. El mismo contaba con orden de captura pendiente.

Se trata de MILCIADES MIGUEL ROJAS PINTO, de 26 años, quien fue detenido por personales de investigación de hechos punibles de Caazapá, en una calle vecinal sin nombre del barrio San Luis de la ciudad de San Juan Nepomuceno., aproximadamente a las 10:00 hs de este domingo, de acuerdo al informe brindado a nuestro medio.

Rojas Pinto contaba con orden de captura pendiente por estar como supuesto involucrado en un robo registrado en un local comercial, donde mataron a la propietaria. El hecho ocurrió en el distrito de Tava’i, Departamento de Caazapá el 21 de setiembre del año pasado.

El suceso se registró , cuando la víctima, Lidia Caballero Benítez (57) se encontraba atendiendo su local comercial donde en un momento dado llegaron cuatro hombres en dos motocicletas. Estos ingresaron al lugar de forma rápida y violenta, hirieron a la mujer en el cuello con un arma cortante y la despojaron de G. 600.000. Además, se llevaron un teléfono celular y prendas de vestir que vendía la comerciante. Por la causa ya fue detenido, días después del robo, David Armando Rojas Pinto (19) que fue capturado en un monte luego de una persecución y balacera con los agentes de la Policía Nacional.

Los policías de Investigaciones manejan los nombres de los otros miembros de la banda que asaltó el comercio. Los prófugos serían Sergio Coronil (20), y Celso Rojas Pinto (18), este último con dos antecedentes por robo agravado y una orden de captura del 2018. Además de un brasileño identificado como Pancadao.

La detención de Milciades Rojas Pinto se dió luego de que Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional divisó al citado individuo en la dirección mencionada. Inmediatamente solicitaron apoyo a personales de la comisaria tercera.

Rojas al percatarse de la presencia policial no puso resistencia. Los uniformaron lograron reducir al hombre.