La Policía logró detener a un estudiante del Comando de la Institución Naval de la Escuela Náutica de la Armada Paraguaya, identificado como Matías Aaron Vega Ramírez, de 22 años, tras ser denunciado por el presunto robo de USD 30.000 a un cambista en pleno microcentro de Asunción. El joven fue localizado en la ciudad de Ñemby al mando de la misma camioneta que habría utilizado para el atraco.
El asalto ocurrió sobre las calles Palma y Nuestra Señora de la Asunción, resultando víctima el trabajador identificado como Taciano Núñez Lucena, de 64 años. El mismo había subido a la camioneta y posteriormente fue golpeado y despojado de su bolso que contenía el dinero. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.
Según los investigadores, el sujeto solicitó cambiar la citada suma de dinero para lo cual pidió al cambista subir al vehículo por seguridad, para concretar la transacción. Ni bien logró el ingreso al habitáculo del rodado le habría propinado golpes al sexagenario y a punta de pistola sustrajo los 30.000 dólares americanos.
El hecho se registró ayer miércoles aproximadamente a las 14:00 y posteriormente el hombre fue ubicado en el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, estaba todavía a bordo de la lujosa camioneta. El presunto delincuente cursa el segundo año de la carrera en la Marina.
El departamento de Investigaciones de la Policía indaga si hubo un segundo ocupante en el vehículo que haya actuado de cómplice. Llama la atención que a pesar de tratarse de un imponente rodado haya abandonado Asunción sin ser visto por los agentes, considerando el sistema de cámaras desplegado en la vía pública.
“En este lugar a través del seguimiento de cámaras ubicamos un vehículo con similares características de la que se había utilizado para el atraco. Y una vez que confirmamos pudimos precisar de que sería el vehículo utilizado más dentro estaba una persona que tenía las mismas características que presumimos sería el autor del hecho”, señaló el comisario César Diarte a los medios de prensa.
Se aguarda la intervención del Ministerio Público para la revisión de la camioneta que quedó depositada en dependencia policial, junto con el sospechoso que será puesto a disposición de las autoridades pertinentes del ámbito judicial.