La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del homicidio de una despensera en Zeballos Cué de Asunción y a su presunto cómplice. Los intervinientes además lograron recuperar los objetos robados a la víctima.
El comisario Osvaldo Andino, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, informó en la mañana de este sábado a Telefuturo que primeramente fue detenido un adolescente de 16 años, quien sería cómplice en el crimen.
Dijo que el joven habría acercado en una motocicleta al supuesto autor hasta el lugar en donde se produjo el homicidio.
Explicó que este viernes al mediodía se produjo la detención del presunto autor material, identificado como Diego Alejandro Fabale Baldin, uruguayo, de 37 años.
Los uniformados recuperaron un televisor de 32 pulgadas, un celular y elementos que usaba la víctima para el tratamiento de una enfermedad.
La víctima fatal fue identificada como Estela Mary Agüero, de 58 años. La mujer falleció por traumatismo de cráneo y asfixia durante un asalto en su despensa, ubicada en el barrio Zeballos Cué, de la ciudad de Asunción.
El hecho había sido comunicado a la Policía Nacional por el esposo de la fallecida, quien al llegar a su vivienda encontró sin signos de vida a su esposa, con marcas especialmente en la cabeza.
El principal sospechoso apareció en imágenes de circuito cerrado llevando un televisor y otros objetos, a pocos metros de la vivienda.