El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional fue destituido hace instantes por el presidente Mario Abdo Benítez tras protagonizar un escándalo al ser propietario de un yate de medio millón de dólares. Es el segundo ministro destituido esta semana por el mandatario en medio de sus llamativos vínculos con organizaciones criminales.

El decreto que fue refrendado por Mario Abdo deja afuera de la Secretaría de Emergencia Nacional a Joaquín Roa y nombra como encargado de despacho de la secretaría de Estado a Miguel Kurita.

Joaquín Roa fue protagonista este jueves de un gran escándalo cuando salió a la luz su vinculación con la organización desmontada en estos días por agentes de la Europol, DEA y otras instituciones sobre el envío de cocaína a Europa. Roa reconoció que cuenta con una embarcación de cientos de miles de dólares y un sueldo de 20 millones de guaraníes y trató de justificarse afirmando que sigue pagando por la misma con un préstamo de 150.000 dólares que le concedió el banco Basa.