Tras siete meses de gestión, el doctor Carlos Morínigo fue destituido del cargo de Gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS). Días atrás habló sobre la falta de medicamentos e insumos en la previsional.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la determinación de destituir al doctor Carlos Morínigo de la Gerencia de Salud y en su reemplazo nombró al doctor Gustavo González Maffiodo.
Morínigo llevaba siete meses de gestión en el IPS y el lunes pasado advirtió sobre el faltante de un 40% de medicamentos e insumos en el ente de salud.
Durante una entrevista con medios de la capital indicó que falta un 40% de medicamentos para diabéticos, enfermos crónicos y oncológicos, mientas que carecen de insumos como jeringas y guantes.
“Hoy la realidad es que me tiran como un perro a la calle con afirmaciones que supuestamente mentí con el faltante de medicamentos, acá tengo papeles que confirman que hay un faltante de 36%”, agregó.
Asimismo, Morínigo manifestó que se considera un profesional que dio mucho por el IPS en este tiempo y no merece el trato que le están dando. “Ya verán ellos con su conciencia”, enfatizó.