El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Paraguay, Joseph Joe Salazar, publicó un tweet reconociendo el logro y el trabajo conjunto del Ministerio Público del Paraguay, en coordinación con socios internacionales en la mayor incautación de cocaína en la historia de Europa.

El hasta hace poco ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph Joe Salazar, se refirió de esta manera a la operación Atlántico Norte, desarrollada por la Fiscalía paraguaya junto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), consistente en una serie de allanamientos en simultáneo en el marco de las investigaciones relacionadas a la mega incautación de drogas en Alemania, en un cargamento importante procedente de puertos locales.

En la tarde del miércoles último, la Fiscalía y la Senad llevaron a cabo una serie de allanamientos en los depósitos de la empresa sospechada de ser la encargada de la logística para el envío de cocaína a Europa a través de contenedores. Fueron intervenidos cuatro locales, entre ellos una vivienda en la calle Gaudioso Núñez Nro 1321 C/ Teniente Fariña, un edificio ubicado en la Avenida Eusebio Ayala 1180 c/ 12 de Octubre además de las sedes de Cartopar S.A. en Mariano Roque Alonso y Envases Paraguayos S.R.L. en Limpio. Todas estas son empresas vinculadas a Pinturas Tupa S.A. en cuya carga enviada a Alemania se encontró la droga.

Tanto el Ministerio Público, bajo coordinación de la Fiscal General Sandra Quiñónez, así como la Senad, ya venían trabajando estrechamente con las autoridades europeas, sobre informes de inteligencia respecto al cargamento que finalmente cayó en el puerto de Hamburgo, Alemania y en el puerto de Amberes, Bélgica.

Slider image

Desde hace varios meses se manejaba la información de que un cargamento de droga habría partido de nuestro país, por lo cual se alertó a otros puertos para que se realicen los controles. En nuestro país el operativo fue denominado Atlántico Norte y sigue en prosecución con allanamientos e incautación de documentos, de parte del Ministerio Público, que trabaja estrechamente con sus pares de otros países sobre este caso.