Los alumnos de escuelas rurales accederán a internet de alta velocidad.
Los alumnos de escuelas rurales accederán a internet de alta velocidad.
Descripción de la imagen

Nuestro país firmó un acuerdo con la empresa Starlink para la provisión de internet a 500 escuelas rurales.

“Con cada antena que instalemos, hay cientos de niños que podrán aprender sin límites, una comunidad que se abre al mundo y un país que sigue avanzando”, recalcó el titular del Mitic, Gustavo Villate.

El acuerdo permitirá que 500 instituciones educativas de comunidades rurales puedan acceder a internet de alta velocidad a través de Copaco (Compañía Paraguaya de Comunicaciones).

Según anunciaron las autoridades, este acuerdo decidió priorizar a las áreas que hoy no tienen acceso a internet, a fin de romper el aislamiento digital en el que están sumidos los estudiantes.

“La visión del presidente Peña es clara: construir un Paraguay donde la tecnología una y no divida, donde todas las escuelas y hospitales del país estén conectados a una red que simbolice el futuro, el desarrollo y la esperanza”,señalaron desde el Mitic

El ancho de banda de Starlink puede soportar streaming, juegos en línea, videollamadas. Su diseño y operación es de SpaceX.