El pueblo olimpista se volcará hoy a la cancha para despedir su antiguo estadio, El Bosque de Para Uno, que lleva el nombre de su “eterno presidente”, Osvaldo Domínguez Dibb.
El partido Olimpia vs. Ameliano será el último juego oficial antes de su cierre para las remodelaciones que permitirán recibir a 32.000 personas. Estos trabajos se iniciarán mañana, por lo que el club mudará todas sus instalaciones sociales al predio de la ex Caballería en Campo Grande; para que se agranden las instalaciones con 240 nuevos palcos, sectores de graderías y plateas con doble bandeja, mejoras en el sector de prensa y renovación de vestuarios.
Será una inversión de USD 7.000.000, de los cuales USD 1.500.000 saldrán de fondos de la Conmebol, apuntando a que el estadio franjeado pueda recibir la final de la Copa Sudamericana a jugarse el 23 de noviembre de este año.
En lo deportivo, el Decano recibirá a su bestia negra, contra el que jugó en 11 ocasiones, perdiendo seis, un empate y ganando solo cuatro veces.
La última victoria del Franjeado ante la V Azulada fue por 4-0, en El Bosque de Para Uno, con doblete de Brian Montenegro; Fernando Cardozo y Hugo Quintana. Olimpia viene invicto en el torneo con Martín Palermo.
CIFRAS. 32.000 espectadores contará el renovado estadio del Olimpia, obras que apuntan terminar para el 1 de noviembre.