Desidia del MSP para entregar resultados de hisopado tiene en jaque a San Juan Nepomuceno

0
907

La llamativa desidia con que el Laboratorio Central del Ministerio de Salud maneja el procesamiento de las muestras de Covid-19 causa extrema preocupación en San Juan Nepomuceno, donde a principios de mes dos personas dieron positivo al virus.

Los familiares de los infectados fueron sometidos al hisopado hace 15 días aproximadamente, pero hasta la fecha no tienen los resultados y viven en vilo. Muchos incluso son estigmatizados por sus vecinos que tienen miedo de contraer la enfermedad. Los familiares de los pacientes positivos indicaron que se sienten manoseados por el
MSP.
Por otro lado personales de blanco de San Juan Nepomuceno y del Departamento de Caazapá, manifestaron que a nivel país hay más de 3500 muestras estancadas en el laboratorio del Ministerio de Salud. “Nos sentimos bastante preocupados”, mencionaron a nuestro medio, teniendo en cuenta que el número de infectados en SJN pudo haber aumentado en el lapso de tiempo que el MSP está tardando en entregar los resultados de los parientes de los pacientes positivos.

En la ciudad ya existe una creciente desconfianza por parte de las personas sobre el trabajo del Laboratorio Central del MSP. Según fuente, supuestamente hubo un inconveniente con el traslado de las muestras en la ciudad de Coronel Oviedo y por eso hubo un retraso, lo que igualmente no justifica la excesiva tardanza en proveer los resultados. “Estamos bastante indignados con este manejo dudoso de Salud, acá en el barrio nos estigmatizan, he perdido días de trabajo”, señaló uno de los que fue sometido al hisopado y que sigue esperando su resultado.

Tratamos de conversar del tema con la directora Regional de Salud Dra Nadia Riveros pero la misma no respondió las llamadas.