Más de 100 familias de varios distrito de Alto Paraná se vieron gravemente afectadas por un fuerte temporal que dejó daños significativos en sus viviendas. A pesar de las pérdidas materiales, no se registraron lesionados.
Un fuerte temporal que azotó la región después de la medianoche del miércoles dejó a más de 100 familias en estado de emergencia, principalmente en los distritos de Minga Guazú, Tavapy, Dr. Raúl Peña y Ciudad del Este. Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni víctimas fatales, aunque los daños materiales en las estructuras de las viviendas son significativos.
Según informes de la Gobernación de Alto Paraná, se llevaron a cabo censos para evaluar la magnitud del desastre. Hasta el momento, se constató que más de 112 familias sufrieron daños, especialmente en techados y paredes. Las condiciones climáticas adversas incluyeron fuertes vientos, actividad eléctrica, intensas precipitaciones y granizadas.
En Minga Guazú, más de 50 familias, especialmente entre el Km 15 y 25, reportaron que los granizos de considerable tamaño provocaron agujeros en sus techos. En Tavapy II, aproximadamente 30 familias quedaron expuestas a la intemperie tras perder parte del material de eternit de sus techos, lo que resultó en la destrucción de algunas estructuras más pequeñas.
En Ciudad del Este, 20 familias de los barrios 29 de Setiembre y Don Bosco también sufrieron pérdidas, y en el distrito de Dr. Raúl, otras 10 viviendas resultaron dañadas. La Secretaría de Acción Social de la Gobernación, junto con las Municipalidades, está trabajando para proporcionar chapas y asistencia a los afectados.
En tanto, la Colonia Tavapy II, la Capilla María Auxiliadora también sufrió severos daños, con su techado de zinc completamente arrancado por las ráfagas de viento. Además, la caída de árboles afectó los tendidos eléctricos, dejando a la comunidad sin servicio de electricidad durante varias horas.