En una denuncia dirigida al Intendente Municipal de Villarrica, Dr. Magin Benitez, el Aero Club Guairreño Silvio Petirossi ha alertado sobre la instalación de una torre de aproximadamente 50 metros de altura ubicada en la cabecera del lado sur de la pista de aterrizaje del Aeródromo de la ciudad. Según lo dispuesto en el Código Aeronáutico y los estándares establecidos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), esta torre constituye un obstáculo y peligro para la circulación aérea.

Además, el Aero Club ha informado que actualmente se encuentra en gestión ante el Congreso de la Nación para que el inmueble destinado al aeropuerto de la ciudad sea expropiado a favor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para construir un aeródromo para Villarrica. En este sentido, se ha presentado un proyecto de ley en la Cámara de Senadores y se ha remitido el proyecto a la Cámara de Diputados con mesa de entrada de fecha 01 de noviembre del 2022.

El Aero Club ha manifestado desconocer la persona o empresa que ha procedido a la instalación de la torre, y si cuenta o no con los permisos correspondientes para su instalación. Por ello, solicitan al Sr. Intendente Municipal que en el uso de sus atribuciones administrativas, ordene el retiro inmediato de la torre, ya que su instalación puede ocasionar un grave accidente aéreo.

En vista de los hechos expuestos, se hace un llamado a las autoridades municipales a tomar en cuenta esta denuncia y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la circulación aérea en la ciudad de Villarrica.