Un grupo de senadores presentó una denuncia penal contra el expresidente Vicente Bataglia y los consejeros de IPS, a raíz de varias irregularidades en la previsional.
La senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez (PEN) acudieron esta mañana a la Fiscalía de Delitos Económicos para presentar una denuncia formal contra Vicente Bataglia, expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS).
Asimismo, se incluye dentro de la misma denuncia a Roberto Brítez, Gustavo Ramón Arias, Ludia Claudelina Silvera, Miguel Ángel Doldán y Ricardo Vicente Oviedo, consejeros de la previsional.
Los hechos por los cuales se acusa a estas personas son lesión de confianza, estafa y asociación criminal.
La denuncia de los legisladores se basa en el informe presentado por la Contraloría General de la República, que constató una serie de irregularidades en la parte administrativa y financiera del IPS.
“Mientras en los hospitales faltan insumos, medicamentos, falta atención de calidad y siguen deshumanizando a los asegurados, en época de campaña usaron y abusaron de los cupos de combustible de la previsional para fines políticos”, expresó Kattya González vía Twitter.
La senadora hizo alusión a la deuda que asciende a más G. 1 billón y que no posee respaldo documental, según confirmó el contralor Camilo Benítez, además de la millonaria carga de combustible hecha en un solo día y que pudo ser descubierta en una auditoría.