San Juan Nepomuceno, Caazapá
San Juan Nepomuceno, Caazapá

El amanecer de este viernes se caracterizó por una intensa niebla en Asunción y varios departamentos del país. Se espera que el fenómeno se disipe en las próximas horas y dé paso a una jornada calurosa y con bajas probabilidades de lluvias.

La visibilidad en el tránsito se ve reducida de manera importante por una intensa niebla que cubre varios puntos del país. “Una vez que salga el sol, tendríamos una disipación gradual de la niebla”, explicó al respecto al pronosticador de turno, Julio Ayala.

El especialista mencionó que posteriormente la jornada se tornará calurosa, con una máxima de 31ºC. Igualmente, el cielo permanecerá parcialmente nublado y prácticamente sin probabilidades de lluvias.

Las condiciones del tiempo cambiarían nuevamente a partir del sábado, debido a un frente estacionario en el Norte que propiciará “la formación de tormentas de gran desarrollo vertical”, detalló Ayala. De esta manera, no se descarta que se desaten fenómenos de tiempo severo de manera puntual en ese sector del país. Con respecto a la temperatura, las mismas se presentarán entre frescas y cálidas, con marcas de entre 15ºC y 29ºC.