CIUDAD DEL ESTE. Delincuentes vestidos con chalecos de la Policía Nacional interceptaron un furgón y robaron baterías de computadoras portátiles por un valor de 114 mil dólares. El asalto ocurrió sobre la calle José Patricio Guggiari, a una cuadra de la avenida Monseñor Rodríguez, en el kilómetro 8,5, lado Monday de esta ciudad.
Según datos, Tito Rigoberto Benítez Sanabria (47) y sus acompañantes Sebastián Vázquez Bogado (63) y Fernando Javier Báez Espínola (23) fueron interceptados cuando transportaban cajas que contenían baterías de computadoras en un furgón de la marca Fiat Ducato, desde el shopping Roma hasta un depósito.
Benítez Sanabria relató que estaban por llegar al depósito cuando un automóvil Toyota Premio les bloqueó el paso. De inmediato, cinco hombres encapuchados, con chalecos con insignias de la Policía Nacional y armados, descendieron y obligaron a las víctimas a descender del furgón y pasar a la parte trasera.
Rápidamente, los delincuentes se pusieron al mando del furgón y lo dirigieron hacia un camino de terraplén a unas diez cuadras, donde transbordaron las mercaderías, consistentes en baterías para computadoras portátiles, a un automóvil Toyota Wish. Durante el asalto, estuvieron escoltados por una camioneta Fiat Toro, también de color blanco.
Millonario perjuicio
Tras consumar el robo, los falsos policías abandonaron a las víctimas en el lugar y huyeron a alta velocidad, llevándose las mercaderías cuyo valor oscilaría en torno a los 114 mil dólares, según los denunciantes.
De acuerdo a los datos, además de los cinco que interceptaron el furgón, el asalto involucró a otros tres criminales que estaban distribuidos en tres vehículos.