Ayer, entre las 19:30 y 20:00 horas, se registró un grave hecho de robo agravado en una vivienda ubicada en la comunidad de Ñupyahu San Pedro, del distrito de San Juan Nepomuceno.
El ataque fue perpetrado por un grupo de entre cinco a seis hombres armados, quienes vestían pantalones negros y algunos de ellos portaban camisas camufladas. Todos los asaltantes utilizaban tapabocas para cubrir sus rostros.
Las víctimas del asalto fueron identificadas como Osvaldo Martínez Melgarejo, de 70 años, y Sindulfo Monges Zarza, de 31 años, ambos agricultores. Según las declaraciones de los afectados, los delincuentes irrumpieron de manera sorpresiva y anunciaron que se trataba de un asalto. Acto seguido, se apoderaron de una camioneta marca Toyota, modelo Rav 4, color gris perla con negro, chapa N° ANR 641, año 1997, chasis N° SXA117021373; una motocicleta marca Taiga, de 150 cc y color negro; y un rifle calibre .22.
Los malvivientes maniataron a las víctimas y las encerraron en una habitación antes de darse a la fuga, advirtiendo que no intentaran seguirlos, ya que abandonarían los vehículos más adelante. Aproximadamente una hora después del asalto, las víctimas lograron desatarse y pedir auxilio.
La Policía Nacional ya está investigando el caso para dar con los responsables del hecho. No se descarta que sea el mismo grupo criminal que atacó hace unos días un comitiva fiscal policial en Yuty.