Foto: Ilustrativa.
Foto: Ilustrativa.
Descripción de la imagen

Dos hombres fueron hallados culpables del abuso sexual de un niño de 11 años. Los actos ocurrían en el interior de una granja. Uno de los responsables recibió una condena de 12 años de prisión, y el otro irá 13 años a la cárcel.

El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Viviana Sánchez, obtuvo la condena de dos hombres por el abuso sexual de un niño de 11 años en un juicio oral en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Los sentenciados, de 24 y 37 años, eran personas allegadas a la víctima, con vínculos familiares y laborales en el inmueble donde ocurrieron los hechos. El primero fue condenado a 13 años de pena privativa de libertad y el segundo, a 12 años de cárcel.

Según los antecedentes del caso, los abusos se cometieron durante el mes de octubre de 2021, en una granja ubicada en el distrito de Presidente Franco. En diferentes ocasiones, los agresores aprovechaban los momentos en que quedaban a solas con el niño para consumar los abusos, valiéndose de la relación de confianza. Uno de los condenados es cuñado de la víctima, mientras que el otro se desempeñaba como empleado del establecimiento.

Durante el debate, la fiscal presentó suficientes elementos probatorios que acreditaron la responsabilidad penal de ambos acusados en el hecho punible de abuso sexual en niños. En consecuencia, el Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Gloria Vera e integrado por los jueces Diego Duarte y Margarita Martínez, dictó las sentencias condenatorias.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició la investigación y, con base en los elementos de convicción recolectados, promovió el proceso penal contra ambos responsables. Finalmente, el Ministerio Público logró que se impusieran las condenas de 12 y 13 años de prisión, conforme al marco penal previsto para este tipo de hechos, que va de 10 a 15 años de pena privativa de libertad.