La jueza Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva de los agentes policiales Cristhian Rodríguez, Marcelo Barrios y Alejandro Rocca, imputados por extorsión y otros delitos. Deberán guardar reclusión en la Agrupación Especializada.
El oficial Cristhian Fabián Rodríguez, el suboficial Marcelo Barrios y el suboficial Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio deberán guardar reclusión en la Agrupación Especializada por orden de la jueza Clara Ruiz Díaz, que estuvo a cargo de la audiencia de imposición de medidas realizada este viernes de forma telemática para medios de la capital.
Los agentes policiales fueron imputados por privación de libertad, extorsión e inducción a un subordinado a un hecho punible, por parte de los fiscales Alejandro Cardozo y María Irene Álvarez.
Los tres cumplían funciones en la Comisaría Segunda Metropolitana y fueron detenidos tras la denuncia de un conductor de vehículo de la plataforma Bolt que afirmó que los uniformados le plantaron droga y luego le pidieron la suma de G. 3 millones para no pasar el caso a la Fiscalía.
De acuerdo con la información que manejan los investigadores, el hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre cuando el conductor de plataforma Juan Guillermo Aranda Gómez fue contratado por Víctor Manuel Dávalos (25) para realizar un viaje desde Fernando de la Mora hasta el barrio Sajonia de Asunción.
Cuando llegaron a la avenida Mallorquín, ya en el barrio Sajonia, fueron interceptados por una patrullera de la Comisaría Segunda, donde los agentes solicitaron revisar la inspección del vehículo.
Tras la inspección supuestamente encontraron una bolsita que contenía éxtasis. En ese momento, el pasajero huyó, por lo que los investigadores presumen que actuó en connivencia con los policías.