La juez de garantías Clara Ruíz Díaz, de Ciudad del Este, decretó prisión domiciliaria para Carmen Carolina Duarte, Gerardo Bermúdez Arreola y Erik Fernando Martin Vázquez, procesados por explotación ilegal de juegos de azar.

Los tres son directivos de las firmas Montego Trading S.A. y Crown City Online Paraguay S.A., que de forma ilegal realizaban apuestas deportivas en la capital paranaense. La única firma autorizada con exclusividad en el rubro es Daruma SAM SA, con su marca Apostala. Los procesados habían presentado algunas chicanas para dilatar el proceso, pero la Fiscalía asegura contar con elementos suficientes para llevarlos a juicio oral y recibir una condena ejemplar.

La medida judicial sienta un precedente para quienes operan ilegalmente en el rubro de los juegos de azar, cometiendo varios hechos punibles que deben de corregirse en un estado de derecho

En San Juan Nepomuceno existe un grupo de personas que operan fuera de la ley y que se dedican a la explotación ilegal o clandestina del juego de azar bingo radial, sin autorización de las instituciones competentes, en abierto desafío al orden jurídico de nuestro país, quienes se exponen a una pena carcelaria de hasta 5 años.