La investigación fue abierta ante denuncias de que en el comercio se vendían productos que carecen de los datos de habilitación sanitaria necesario.
La fiscal Yeimy Adle dirigió un allanamiento a un local comercial, ubicado en nuestra capital, por la supuesta comisión del hecho punible de comercialización de medicamentos no autorizados.
Durante el procedimiento desarrollado en el negocio denominado “El Negro Distribuidora de Suplementos Deportivos S.A.”, de donde se incautó gran cantidad de suplementos y medicamentos que no contaban con el registro sanitario correspondiente y muchos de ellos con alerta roja para su comercialización.
La fiscal explicó que fueron requisados varios lotes de diferentes marcas de suplementos alimenticios, esteroides (inyectables y comprimidos), aceites corporales, gel y medicamentos no autorizados para su comercialización y otros con alerta sanitaria roja, cuya comercialización están expresamente prohibidos.
La investigación fue abierta ante denuncias de que en el comercio se vendían productos que carecen de los datos de habilitación sanitaria necesarios, ya que no tienen el certificado de registro y los datos del director técnico o regente responsable, de conformidad a lo que establece la ley N° 1119/1997 “De Productos para la Salud y otros”.