El municipio de Abaí fue declarado en emergencia sanitaria, por lo que la comuna estableció las restricciones y medidas preventivas ante el aumento de casos del COVID-19.

Así resolvió el intendente del distrito Abaiense, Cristhian Acosta, y la Junta Municipal, de modo de intentar frenar el alto índice de contagios que se está dando en la zona, luego de la alerta roja por el incremento de casos en las últimas semanas en los distritos de Caazapá y San Juan Nepomuceno.

Así, la Ordenanza Municipal N° 18/2021 insta a todos los pobladores a cumplir las medidas sanitarias para evitar el contagio. Indica que las actividades deportivas seran supendida por completa y el horario de circulacion sera de 20:00 a 05:00 hs, con las medidas de seguridad de manera estricta, a más de un sistema de cuadrillas obligatorio.

Suspensión de actividades

En contrapartida, se suspenden todas las actividades de carácter colectivo, públicas o privadas, tales como reuniones políticas, sociales, misas, cumpleaños, torneos (picky, voley, futbol) y otras, por el plazo de 15 días corridos.

Así mismo, están prohibidas las aglomeraciones en lugares públicos como ser en plazas, canchas, parques, entre otros, mientras que las instituciones educativas deberán incluir estrategias de enseñanza a distancia a fin de reducir el número de personas en las casas de estudios. En caso de que los pobladores incumplan la ordenanza y las leyes del decreto presidencial vigente, se comunicará al Ministerio Público para las sanciones pertinentes, señala el documento.

Slider image
Slider image
Slider image