La Fiscalía investiga la muerte de un niño de 7 años ocurrida el pasado 6 de abril en el sanatorio Fernández de la ciudad de Limpio, tras una denuncia por presunta negligencia médica presentada por los familiares del menor.
La agente fiscal Nadia Millán Cattebeke, de la Unidad Penal 3 de Limpio, ordenó la realización de una autopsia al cuerpo del niño y encabezó un allanamiento en el mencionado centro asistencial. Durante el procedimiento, se incautaron el historial clínico informático y los registros impresos de las atenciones médicas realizadas al menor.
De acuerdo con los antecedentes recabados por el Ministerio Público, el pequeño ingresó al sanatorio el pasado 3 de abril tras sufrir un golpe en una rodilla durante una práctica deportiva. Fue diagnosticado con un traumatismo en el miembro inferior y recibió atención ambulatoria.
Sin embargo, su estado de salud se deterioró en los días siguientes, por lo que fue trasladado a otro centro médico con mayor infraestructura. Allí ingresó con baja saturación de oxígeno y con complicaciones pulmonares. Finalmente, falleció el 6 de abril a causa de una infección generalizada que derivó en un paro cardiorespiratorio.
La causa sigue en investigación a fin de determinar si existió responsabilidad por parte del personal médico del sanatorio en la atención brindada al niño.