Libertad tuvo un rendimiento muy distinto y muy marcado en el partido ante Tigre, siendo superado en el primer tiempo y mejorando considerablemente en el segundo, consiguiendo los goles que le dieron la victoria.
El entrenador gumarelo, Daniel Garnero, quedó conforme con el rendimiento de su equipo, especialmente en la complementaria y explicó el motivo futbolístico por el cual se vieron superados en el segundo tiempo.
«En el primer tiempo fuimos superados. La presión e identidad del rival nos confundió y limitó. Lo hicieron muy bien ellos. Recuperaban, saltaban líneas y se creó un nerviosismo en nosotros al ver que no nos salían las cosas», comenzó analizando el DT.
«Las pocas veces que pudimos salir en ese primer tiempo, estuvimos imprecisos, no pudimos terminar jugadas y generábamos rápidamente un nuevo ataque para el rival. Todo eso cambió en el segundo tiempo», agregó.
Y con respecto a ese segundo tiempo, el DT explicó lo que buscó: «Buscamos saltar más líneas y hacernos fuertes en otros sectores del campo y eso nos dio resultado. El hecho de haber ganado más confianza sí nos dio la posibilidad de encontrar juego. Todos los que entraron lo hicieron de gran manera y pudimos sacar una victoria de un partido realmente complicado», finalizó el DT.