Mientras Asunción, la capital de Paraguay, se prepara para recibir a Racing de Avellaneda y Cruzeiro de Belo Horizonte para la gran final de la Copa Sudamericana 2024, los clubes ya están gestionando todo lo que será la venida a nuestro país y todo lo que eso implica.
En ese sentido, medios brasileños informaron que la institución de Belo Horizonte facilitará transporte a un determinado grupo de hinchas que quieran venir a Paraguay para presenciar el partido decisivo por «La Otra Mitad de la Gloria».
«Cruzeiro se compromete a facilitar 50 autobuses para que los aficionados puedan ir a Asunción, capital de Paraguay, a ver la final de la Conmebol Sudamericana, el día 23, contra Racing. El club empezará a vender 12.000 entradas el viernes», indicó Globo Esporte.
El «Zorro», que tiene en sus filas al mediocampista paraguayo, Fabrizio Peralta, volverá a disputar una final internacional después de 15 años. La última vez fue en el 2009 cuando perdió el juego decisivo por el trofeo de la Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata.
Su último título internacional fue en 1998, cuando conquistó la Recopa Sudamericana ante River Plate. El defensor paraguayo, Arnaldo Espínola, disputó una de las finales en Cruzeiro, mientras que en el conjunto millonario aparecieron Pedro Sarabia y Nelson Cuevas.