En allanamientos realizados en los barrios Santa Ana e Ita Enramada, la policía detuvo a seis hombres presuntamente relacionados un crimen perpetrado el 25 de diciembre del año pasado.
En aquel suceso un hombre fue acribillado a balazos, en medio de una disputa entre dos pandillas afines al clan Rotela, que peleaban supuestamente por territorio de comercialización del crack y marihuana.
El Comisario Abel Cantero, jefe de la Dirección de Homicidios, dijo que del poder de los detenidos (4 en el barrio Santa Ana) decomisaron sustancias estupefacientes y armas.
Indicó que no obstante no haber hallado a uno de los principal sospechosos buscados, se logró la aprehensión de personas dedicadas a ilícitos.
En el caso de los dos detenidos en Ità Enramada, en tanto, comprobaron que uno de ellos tenía prisión domiciliaria en la ciudad de Itaugua, por lo que, de entrada, violó el beneficio legal de seguir su proceso judicial recluido en su domicilio.
Son muchos los casos reportados en los últimos días, de personas con prisión domiciliaria que perpetraron diversos delitos como asaltos y robos.
Por otro lado, desde la institución policial confirmaron que el plan de desarmar a personas con antecedentes, de barrios del bañado sur, seguirá de forma permanente.