El jueves pasado fue asesinado en el Bañado Sur de un balazo en el rostro, un joven que debía G.10.000. Ayer, la Policía detuvo al presunto autor, quien todavía portaba el arma utilizada para perpetrar el crimen.

El Crio. Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios, confirmó la captura de Richard Daniel Romero (38), como el responsable del asesinato de Pedro Pascual Ocampos Acosta (22).

“Esta persona tiene antecedentes, entre ellos, por tentativa de homicidio. Todavía tenía el arma que usó para el hecho”, detalló Cantero. Aun así, el revólver calibre 38 será sometido a una pericia, a fin de confirmar esta hipótesis.

El hecho ocurrió el pasado 13 de julio por la noche, en la Zona 6 del Bañado Sur, cuando Pedro fue requerido por una deuda de 10.000 guaraníes. Ante la negativa, recibió un disparo en el rostro.

La víctima era adicta a las drogas, según reconocieron los propios familiares, quienes, no obstante, señalaron que el joven recibía un tratamiento y se estaba recuperando.

Además de tentativa de homicidio doloso, otros antecedentes del detenido son: homicidio doloso, lesión grave, robo agravado.