Pese a que el departamento de Caazapá se encuentra entre los más pobres del país y mucha gente vive en la pobreza extrema, el gobernador Pedro “Pipo” Diaz Verón (ANR) se da el lujo de construirse una casa quinta en una zona exclusiva y veraniega en Corateí, Misiones. La ostentación del político, producto de la corrupción en su administración, ahora ganó eco a nivel nacional.

El diario Abc Color se hizo eco de la denuncia hecha por nuestro medio la semana pasada y también mostró la lujosa casa quinta que “Pipo” Diaz Verón está construyendo en Corateí, para colmo dentro de un lote perteneciente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra. Pese a que la parcela de tierra de 2.500 m2 está destinada a la reforma agraria y es prohibida su compra-venta, el gobernador de Caazapá utilizó su influencia política y la adquirió por irrisorios G. 40 millones en octubre de 2020. El pago fue al contado.

“Actualmente, los trabajos están muy avanzados e incluso casi toda la casa ya está techada, según las imágenes aéreas. La vivienda principal ocupa casi todo el fondo del lote”, menciona el medio capitalino. Recordemos que “Pipo” Díaz Verón es constantemente cuestionado por las licitaciones para la merienda escolar e incluso ya fue observado por la Contraloría General de la República.

El gobernador caazapaño es hermano del exfiscal general Javier Díaz Verón, imputado por enriquecimiento ilícito y lavado dinero. Estados Unidos incluso lo declaró “corrupto” y le prohibió el ingreso a ese país.

ENLACE DE INFORME DGITAL DE ABC COLOR
https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/13/gobernador-de-caazapa-construye-una-imponente-casa-quinta-en-lote-del-indert/

Slider image