viernes, junio 21, 2024
InicioPoliticaCorrea se ratifica sobre Cartes e Insfrán y sugiere analizar celulares

Correa se ratifica sobre Cartes e Insfrán y sugiere analizar celulares

Publicado el

spot_img

El supuesto coordinador del crimen del ex fiscal Pecci manifestó que las evidencias estarían en los celulares incautados de los sospechosos que permanecen lacrados, pero que serán auditados.

Francisco Correa Galeano se ratificó ante los fiscales paraguayos al referirse al ex presidente Horacio Cartes y a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, como supuestos mandantes del crimen del ex fiscal Marcelo Pecci. Mencionó que esto puede ser corroborado con la extracción de datos de los teléfonos celulares.

Así lo indica un informe del Ministerio Público proporcionado por fiscales paraguayos que se encuentran en Colombia para indagar las declaraciones de Correa Galeano que implican al ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Los agentes de la Fiscalía se entrevistaron con Francisco Correa Galeano, quien está recluido en una cárcel de máxima seguridad colombiana.

El hombre se ratificó en sus dichos sobre la presunta autoría de los compatriotas y manifestó que esto puede ser comprobado peritando sus teléfonos celulares.

Luego de este dato aportado, los investigadores acordaron con sus pares colombianos una estrategia de trabajo que contempla, en primer lugar, la reunión con las empresas para el desbloqueo de información relevante que podría encontrarse en dispositivos incautados que aún permanecen lacrados, y que no fueran analizados debido a que todos los juicios llevados adelante hasta el momento fueron abreviados por la aceptación de los cargos por parte de los acusados.

El informe de la Fiscalía paraguaya señala que las autoridades de Paraguay y Colombia acordaron intensificar las diligencias y llevar a cabo investigaciones adicionales no exploradas hasta la fecha. Esto con el fin de verificar la veracidad de la información proporcionada por Francisco Luis Correa Galeano.

Leer  Brizuela, electo presidente del Tribunal Electoral de la ANR

La plataforma forense Cellebrite y otras herramientas serán utilizadas para las pesquisas.

Adicionalmente, se acordó la elaboración de un exhorto extensivo para acceder a información complementaria que contribuya a profundizar la investigación, en el contexto de las nuevas líneas de indagación detectadas.

Los fiscales paraguayos Francisco Cabrera y Manuel Doldán viajaron a Colombia y desde el miércoles pasado, comenzaron a realizar las diligencias en aquel país.

Los hermanos Pérez Hoyos fueron condenados a más de 25 años de cárcel por el crimen del fiscal Pecci y Correa Galeano es sindicado como una de las cabezas del crimen del agente antimafia.

En tanto que Chacón fue acusada por homicidio agravado y otros, por su participación en el crimen de Pecci, asesinado por sicarios el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia.

El viernes pasado, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se reunió con su par colombiano para fortalecer la cooperación bilateral de Paraguay y Colombia y tratar temas relacionados con el caso del fiscal asesinado.

En el encuentro, las autoridades de ambos países también pudieron conversar acerca de las investigaciones en el caso del asesinato de Pecci y el juicio que se está llevando a cabo a los supuestos implicados en Colombia.

Según la oficina de la Fiscalía colombiana, ambas autoridades dialogaron sobre la colaboración, el trabajo conjunto y articulado en las investigaciones.

ultimos

Reportan ataque a helicóptero de la FTC en zona de influencia de Macho

Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia...

Ampliación presupuestaria paliaría la falta de fármacos oncológicos, dice Ovelar

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, indicó que una de las alternativas para...

Daniel Garnero perfila el equipo para el debut

La Selección Paraguaya continúa con los aprestos de cara a su debut en la...

Extorsión de reos: detienen a exguardiacárcel de Tacumbú

Este jueves se produjo la detención de un exguardiacárcel de Tacumbú, bajo la sospecha...

Más como esto

Reportan ataque a helicóptero de la FTC en zona de influencia de Macho

Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia...

Ampliación presupuestaria paliaría la falta de fármacos oncológicos, dice Ovelar

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, indicó que una de las alternativas para...

Daniel Garnero perfila el equipo para el debut

La Selección Paraguaya continúa con los aprestos de cara a su debut en la...