La edición 2022 de la Copa Paraguay volverá con un renovado formato. Los equipos de Primera recién entrarán en acción desde la fase 3. 

La cuarta edición de la Copa Paraguay recibió este viernes el puntapié inicial en un acto realizado en la sede de la A.P.F, donde se explicó el nuevo formato que tendrá la competencia en este 2022. La gran diferencia, con respecto a años anteriores, es que los equipos de Primera no estarán en acción en las fases iniciales.

Los equipos representantes de la UFI, la Primera C y la Primera B serán los primeros entrar en acción. Los cruces de los equipos del interior se definieron según los criterios de proximidad geográfica y serán a partido único salvo una llave que estará compuesta por tres equipos, que jugarán un triangular y avanzarán los dos mejores clasificados.

En esta llave el Coronel Martínez de Yuty, campeón del departamento de Caazapá, integra la llave de la UFI quedando en la zona 6 donde peleara su clasificación a la siguiente etapa ante el Atlético Juventud de San Cosme Itapuá.

Los cruces de la Primera B fueron definidos por sorteo, pero será 7 enfrentamientos a partido único y una llave de tres donde avanzarán los mejores dos clasificados. Mientras que en la Primera B las cosas son más sencillas con 6 cruces a partido único.

En la fase 2 aparecerán los 24 clasificados de la ronda inicial, más los equipos de la División Intermedia. Mientras que a la fase 3 llegarán 20 clasificados y los equipos de la Máxima Categoría.