Desde la Dirección de Migraciones indicaron que para el mediodía aguardan unos 30 buses de hinchas de Racing en Puerto Falcón y unos 21 buses de simpatizantes de Cruzeiro en el Puente de la Amistad. Además, se espera el ingreso de 10 mil personas vía aérea.
Asunción de a poco se va copando de hinchas brasileños y argentinos que llegan para ver la final de la Copa Sudamericana que se disputará este sábado en la capital del país.
Fabio Espinoza, director de Monitoreo Migratorio, reveló a runa emisora capitalina que para el mediodía de este viernes llegarán 30 buses provenientes de Argentina, que transporta a simpatizantes del Racing Club, ingresarán por el puesto migratorio de Puerto Falcón.
Por su parte, en las primeras horas de la mañana, otros 21 buses cargados con hinchas brasileños del Cruzeiro, realizarán su ingreso por el Puente de la Amistad, que une las localidades de Ciudad del Este y Foz de Yguazú, Brasil. Se espera que el grupo llegue a la capital pasado el mediodía.
Rubén Aguilar, encargado de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), reveló a la misma emisora radial que para este viernes unas 10 mil personas harán su arribo al país a través del aeropuerto Silvio Pettirossi en vuelos chárter provenientes tanto de Brasil como de Argentina.
El último reporte de las autoridades reportaba la entrada de 1145 argentinos, 1021 ciudadanos brasileños y 121 personas provenientes de otros países de la región que vienen para presenciar el evento deportivo.
Se estima un beneficio económico de alrededor USD 50 millones para el país. De acuerdo con la organización, este monto representa un aumento del 72% en comparación con las ganancias de la inolvidable edición del 2019, entre Colón de Santa Fe (Argentina) e Independencia del Valle, de Ecuador.