Continuan con entrega de kits de alimentos a instituciones

0
163

SAN JUAN NEPOMUCENO, continua la entrega de los kits de alimentos a instituciones educativas del segmento público, los kits tienen un peso de 23 kilogramos cada uno y son distribuidos por la Municipalidad de este distrito caazapeño.

Se trata del programa “Mi almuerzo escolar en familia”, que reemplaza al almuerzo y desayuno escolar debido a la pandemia, con la distribución de kits de alimentos para los estudiantes de las instituciones educativas de carácter públicas.

El mismo es entregado a las instituciones que posteriormente facilitan a los padres y/o encargados de los alumnos. cuya gestión por parte de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno llega a escuelas de este distrito, correspondientes a los programas de alimentación escolar de los diferentes niveles educativos de la educación pública.

El kit de alimento consta de arroz, poroto, fideos, locro, sal fina, azúcar, aceite vegetal, harina de trigo, leche en cartón, totalizando unos 23 kilogramos, menciono el Intendente Orlando Rojas Villalba, al realizar la entrega a una de las instituciones, la asistencia empezó aproximadamente desde el mes de marzo de este año con la primera entrega tras haberse declarado la emergencia sanitaria y la no asistencia a las clases presenciales y se extiende hasta el mes de Octubre.

La entrega de los alimentos se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios y con horarios diferenciados a fin de evitar las aglomeraciones en los locales escolares, para lo cual los responsables de cada institución asignada son los que convocan a los padres de los beneficiados para que estos asistan en un determinado horario prefijado por grado.