La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de siete presos de Tacumbú durante el Operativo Veneratio. Asimismo, varios heridos se encuentran en los hospitales de Barrio Obrero y de Trauma.
Luego de tomar el control de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y de realizar el traslado de alrededor 1.000 internos, la Policía Nacional confirmó que se encontraron siete presos muertos en el marco del Operativo Veneratio.
De esta manera suman ocho los fallecidos, siendo uno de ellos suboficial del Grupo Lince.
Asimismo se reportan casi 50 heridos, de los cuales 20 son reclusos y fueron derivados a distintos centros de salud, mientras que 28 policías y dos militares son atendidos en el Hospital Rigoberto Caballero, de acuerdo a los últimos datos que compartió la Policía Nacional.
Para el presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades, el operativo fue todo un éxito. Destacaron la intervención policial y militar antes de informar sobre la cantidad reos muertos.
Lea más: http://ARMANDO JAVIER ROTELA SE ENTREGA EN TACUMBÚ Y SERÁ TRASLADADO A VIÑAS CUÉ
Alrededor de 700 personas privadas de libertad fueron trasladadas desde el penal de Tacumbú a otras penitenciarías del país, en tanto que seis fueron derivadas a la Agrupación Especializada. Para los viaje se utilizaron 18 buses.
Tras el procedimiento se exhibieron las armas incautadas que iban desde revólver hasta fusiles y explosivos de dinamita en gel, así como estupefacientes.