La Fiscalía de Asuntos Internacionales prefiere no hacer alusión a la publicación del medio colombiano Semana, sobre la pesquisa del asesinato de Marcelo Pecci, sin embargo, confirma que los nombres mencionados forman parte de la línea investigativa.
Una alianza de capos mafiosos, el brasileño Pavão y los paraguayos Tío Rico y Jaime Franco, se menciona en la investigación de la autoría intelectual del crimen de Marcelo Pecci, documento al que accedió el medio colombiano Semana.
Consultado al respecto, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán dio una respuesta con la que respalda parte de la publicación.
“No es algo nuevo, todos estos nombres forman parte de la línea investigativa y varios otros, pero la concentración y la precisión de información de la que hacen mención, no tengo idea de dónde salió”, contestó Doldán, en contacto con medios de la capital.
Si bien dejó en claro que el relato expuesto por el medio no es una construcción de la Fiscalía, también admitió que no tiene elementos para descartar nada.
Todos los datos que surgen, por insignificantes que pudieran parecer, son investigados hasta confirmar o descartar hipótesis.
Lo publicado por el medio colombiano, Semana, que dice haber accedido a la investigación de la autoría intelectual, dice que habría existido una alianza entre mafiosos de Brasil y de Paraguay, quienes habrían colaborado para juntar un millón de dólares para pagar por el asesinato del fiscal Pecci.
Esta investigación, según el medio, contiene los datos precisos de cómo se movió ese dinero y de las reuniones mantenidas entre los sicarios y los criminales que seguían a Pecci hasta su oficina y su domicilio en Paraguay.
Como de local, Pecci tenía la seguridad garantizada (custodia), vieron una oportunidad en el viaje de Pecci y su esposa a Colombia, donde, pensaron (y acertaron), no tendría escoltas.
Que el crimen se haya perpetrado justo el último día de la pareja en Colombia, no fue casualidad y, supuestamente se debió a que, los intentos previos por encontrar el momento exacto fracasaron.