La conductora fue detenida durante un control realizada esta mañana por la Policía Municipal de Tránsito de Encarnación. Por su estado, fue sacada de la fila para cruzar el puente con dirección a Posadas.
Una mujer, de 51 años, estaba dentro de su vehículo cantando con la música a alto volumen mientras formaba la fila para cruzar a Posadas. Esto llamó la atención de los demás automovilistas que solicitaron la intervención de los agentes de la PMT de Encarnación.
Al respecto, el inspector Adolfo Duarte indicó que se acercaron hasta la conductora, María Benítez de Lezcano, para realizarle algunas preguntas constatando su estado de ebriedad, además que tenía consigo una réplica de arma de fuego tipo replica modelo de aire comprimido.
A raíz del hecho, comunicaron a la comisaría 4° para los procedimientos de rigor. Posteriormente, María Benítez de Lezcano fue trasladada hasta la base de la PMT, donde se le practicó el alcotest arrojando 0.649 mg/l de alcohol en la sangre.
Duarte señaló que el hecho fue comunicado al fiscal de turno. El vehículo fue llevado al corralón y la réplica de arma de fuego fue incautada.
“La mujer contó que trabaja en Posadas, es pasera. Por fortuna pudimos sacarla de circulación porque en su estado pudo ocasionar cualquier tipo de accidente“, puntualizó.