Un conductor de la plataforma Bolt fue víctima de dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros en Asunción. Al intentar apartar el cuchillo con el que lo amenazaron, se cortó la mano, pero logró salir del vehículo y encerrar a los asaltantes hasta que llegaron varias patrulleras.
El conductor William Cabrera recibió un pedido de servicio de transporte sobre la avenida Mariscal López, donde subieron dos jóvenes con destino a la avenida Artigas y Altos, de Barrio Jara, pero al llegar al lugar sacaron un cuchillo y revelaron sus verdaderas intenciones.
Mientras lo amenazaban tomaron su teléfono y un neceser, hasta que Cabrera agarró el cuchillo para alejar de su cuello y aunque se cortó la mano, pudo recostar el asiento para desorientar a los delincuentes y aprovechó para escapar.
No solo salió del vehículo, sino que además logró bloquear el auto y encerrar a los asaltantes, mientras llamaba al 911. Llegaron unas cinco patrulleras y otros conductores de Bolt que están en alerta ante la ola robos a los trabajadores de plataforma.
Los jóvenes fueron identificados como Armando Sanabria Flores de 23 años y Néstor David González de 19, quienes no tienen antecedentes penales.
La víctima lamentó el hecho y reflexionó sobre el riesgo de trabajar en este tipo de plataformas.
“Tengo mi oficio y trabajo, pero esta vez tengo que hacer Bolt porque es el único ingreso que tengo actualmente, pero no quiero más hacer porque muy peligroso es”, dijo.