El cirujano Hans Nicolás Krug del Puerto fue condenado a 4 años de prisión y 3 años de inhabilitación tras ser encontrado culpable del hecho punible de lesión grave que dejó a una mujer en silla de ruedas luego de una intervención quirúrgica en Obligado.
El Tribunal de Sentencia halló culpable a Hans Nicolás Krug de dejar en silla de ruedas a Johana Selent, una mujer que, en el año 2019 se sometió a una cirugía a cargo del médico por fuertes dolores en el hombro izquierdo y, tras diagnosticarle dos hernias de disco cervicales.
La intervención quirúrgica debió terminar con los dolores de la mujer y mejorar su calidad de vida, pero el resultado fue todo lo contrario, hasta peor.
La cirugía acabó con complicaciones que derivaron en serias secuelas que limitaron las capacidades motrices de la paciente.
La condena impuesta constituye un precedente en la región.
El Ministerio Público había señalado que la pena por lesión grave podría llegar hasta diez años de prisión, no obstante, el Tribunal de Sentencia estableció finalmente una sanción de cuatro años de reclusión y la prohibición temporal del ejercicio profesional.





