Los concejales municipales de Caazapá Ever Méndez (FG), Camila Celeste Sarubbi (ANR) y Humberto Ruíz (ANR), expulsados de la Junta Municipal por raboneros, pretenden recuperar sus bancas mediante una orden judicial. Los ediles que son afines al intendente de Caazapá, Victoriano López (ANR), se presentaron el lunes en la Junta Municipal pero fueron comunicados que el predio fue cerrado para la realización de un desinfección.

La presidente de la corporación, Gladys Rojas (FG), explicó a los concejales que no podían ingresar al recinto debido al trabajo de desinfección para evitar la propagación del Covid-19, ordenado por la propia municipalidad. Sin embargo, los ediles expulsados por faltar constantemente a las sesiones, insistieron de forma necia en ocupar sus lugares.

Camila Celeste Sarubbi Zacarías, una de las expulsadas por rabonera, es conocida por su poco apego a cumplir con sus obligaciones laborales, la misma ya había sido denunciada ante el Ministerio Público por su colega Miguel Ángel Florentín Brítez por el hecho punible de cobro indebido de honorarios.

Según el escrito de denuncia, Sarubbi cobraba aparte de la concejalía (donde percibe G. 9.950.000) un salario de G. 3.500.000 como funcionaria de la Cámara de Diputados, además aparecía como funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá, donde cobraba G. 5.000.000.

La misma es hija del político colorado, el ex diputado por Caazapá Luis Sarubbi