Imagen Archivo
Imagen Archivo

ABAÍ. Ediles de este distrito nuevamente no pudieron sesionar por ausencia de la mayoría de los concejales . Este hecho viene siendo repetitivo, dejando así de tratar temas de sumo interés en la Ciudad. Según los datos uno de ellos preferiría hacer campaña proselitista a su favor para las próximas elecciones que cumplir su rol de Concejal.

En la mañana de este lunes se tendría que llevar a cabo la sesión ordinaria de la Junta Municipal de la Ciudad de Abaí. De los doce concejales, hoy cuatro ediles pidieron permiso, otros tres, ni siquiera informaron que iban a ausentarse. Con esta acción varios puntos del Orden del Día quedaron sin tratamiento ni resolución.

El presidente del cuerpo legislativo, Roberto Álvarez, tras cumplirse los quince minutos de tolerancia y no habiendo “quorum legal” declaró desierta la sesión. El mismo al ser consultado sobre la actitud de sus colegas mencionó que, varios concejales municipales no respetan las sesiones de la Junta Municipal. Abandonan la sala, conversan alegremente mientras exponen sus colegas o se ausentan para cosas triviales.

Los cuatro concejales que no se presentaron y llamaron por teléfono intentando justificar son: Crispin Ayala, el mismo informó que no podría llegar a tiempo a la Junta por que su vehículo sufrió una avería, Arnaldo Escobar informó que no podría asistir a la hora fijada y los concejales Esteban Duarte y Miguel Melgarejo alegaron que se encontraban de viaje.

En tanto que tres concejales ni siquiera justificaron su ausencia. Ellos son Marcia López, Carlos E. Duarte y Carlos Vázquez. Este último según versiones preferiría abocarse a su campaña proselitista con miras a la intendencia que cumplir su función como edil.

El quórum legal para que la Junta Municipal de Abaí pueda sesionar es de 7 ediles (la mitad más uno). Sin embargo, la ausencia de estos es la constante para evitar una sesión.